hey!

el motivo es compartir.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Machete

Dirigida por Robert Rodríguez y Ethan Maniquis (dirige por primera vez, es el editor de las últimas 4 de Robert) actúan  Danny Trejo, michelle Rodríguez, Jessica Alba y Robert De Niro.

Lo siento.

Soy Fan! Si hay alguien que sabe construir héroes es este señor, una historia con todo o casi todo lo que quieres ver en una peli de Robert (ojo eso va para los caballeros), Michelle se ve guapísima, Jessica no se queda atrás, Lindsay como...Lindsay, (nada que no hayan visto en ET , the soup o en el internet ja,ja,ja.) Danny sensacional, De Niro al que tenía tiempo de no verlo en un personaje como este,  plantado en la caricaturización perfecta de su personaje. Jeff Fahey  quien ya trabajo en planeta terror y era Frank Lapidus en Lost, tiene un personaje buenísimo, Steaven Seagal está increíble... puedo seguir y seguir.

El caso es que no he tenido el gusto de ver la obra de alguien más que entiernda y tradusca tan bien el Videohome mexicano, para mí es ver un Homenaje sincero a los Almada, Valentín trujillo y Lola la trailera. Por supuesto se hacen  referencias circulares en las escenas de otras obras de Robert Rodríguez (si ya las has visto todas  las vas a disfrutar). Así como Tarantino también hace continuas referencias a distintos géneros, Robert entiende muy bien de que se trata su estilo.

El ex policía, la guerrillera, la chicana  que persigue mexicanos, el narco, el político, el asesor, el sacerdote, el matón a sueldo, la hija rebelde...Uff!  les suena familiar??? mmmmh? 

Sí , el guión trara de abarcar demasiado.
Sí, el absudro reina en la historia.
Sí,el mariachi, desperado, planeta terror...
Yo le aplaudo la constancia de estilo, admás de la cabeza para hacer negocio...(saga spy kids..etc)

Con todo respeto a los que defienden "el infierno" de Estrada,  pero tomar por rehén la narración de una historia para hacer un discurso político por demás usado, conocido y hasta ingenuo, el mismo que nos soplamos en los noticieros y foros de discusión, no es honesto ni original.
De El Infierno me molesta la poca  valientía a la hora de mostrar la violencia en escenas que quedaron sin mostrarse  y sí, aunque Almada salga en pantalla, y Jimenez Cacho representó al politiquillo detestable, y Alcázar no se decide si es el nuevo Tin Tan o Pedro infante y que como dije, hay actores que dieron una clase maestra, Estrada  nunca se atrevió ni tantito a saltar la raya, se quedo a dos aguas entre el realismo y la caricatura.

Machete es el ejemplo del discurso implícito en la motivación de los personajes, no tienen que chorearte en tono serio y solemne de sus creencias, son lo que son, son personajes y no voceros del director.
Sse desarrollan con bastante congruencia y sarcasmo...y aún así nos dibujan  muy bien la realidad en la que se inspira, la visión de la comunidad chicana.

Así, que sostengo lo que hace unos meses dejé saber, Machete es el infierno que me hubiera encantado ver, Rodríguez era perfecto para llevar a la pantalla la historia de Estrada, lo siento porque en solvencia y claridad se lo lleva de calle.


Ya no diré más, vayan a verla y decidan si les gusta .Chiao!


trailer aquí...

http://www.youtube.com/watch?v=I16020r--oM&NR=1