hey!

el motivo es compartir.

viernes, 18 de marzo de 2011

anticristo

Lars, Lars, Lars... me haces extrañar a Bergman y Tarkovsky... interesante..

Antes de cualquier cosa, prefiero escuchar que opinan de esta peli.


Presunto Culpable (ahogado el niño...)

Tuve el agrado de verla el primer día de estreno.

Mucho o poco que decir sobre ella,  cada quién se hace de su opinión al verla.

Hay cosas demasiado obvias como para traerlas aquí.

Me hubiera gustado saber porqué Toño  dice que le pide a Dios que lo mate o lo meta a la cárcel...¿? ¿Cómo? ¿Quién con la conciencia tranquila le pide eso a Dios??? ¿ cárcel???
Nada pues, me llama la atención  da la impresión de que se hizo de lado una parte importante de la personalidad de este presunto culpable..

Me parece que no está todo lo que tiene que estar, que al igual que el juez omitió declaraciones , también se omitieron detalles importantes en la edición.
Si bien y no se confundan,  técnicamente esta película no tiene aciertos en la fotografía, encuadres ni lenguaje, si hay aciertos claros en el seguimiento de la historia y su cometido principal, concientizar a la gente de los procesos de justicia al que inocentes, culpables y víctimas se someten, la poca preparación de los MPs, el desapego a la justicia de los jueces, etc... también está la obvia falta de seriedad y profesionalismo de quienes no se tomaron el cuidado de recaudar los permisos y sesiones de derechos de gente que también tiene garantías individuales, les pesa más el natural desprecio por el testigo que miente que considerar la obvia amenaza y temor que lleva este testigo a  declarar.




No se puede ser juez y parte.
En la intención de ilustrar la injusticia se cometió la más grave al tirarde un sólo lado de la balanza.

¿Quienes somos para apuntar, manipular? Unos tan ciegos como los otros.
 
Necesitamos entender que, como documentalistas tenemos un deber ético y conservar siempre la imparcialidad.

Tras el conocido escándalo ya todo se ha dicho... "Difuminar la cara del testigo" dice la juez ... pero el daño ya está hecho... es como tapar el pozo con el niño ahogado y ponerle un letrero  "Aquí no se ahogó un niño".

Mucha gente se va enfadar, lo siento, pero era la obligación y responsabilidad de los productores y asesores "profesionales" de este proyecto quienes desde un principio debieron borrar la cara del testigo, se hace en las noticias y en los programas de investigación, es un recurso que resulta familiar para el espectador e incluso hubiera sumado seriedad y credibilidad.
Sería bueno para los próximos proyectos que se bajaran del banquito de la arrogante protesta subdesarrollada y se comporten a la altura de las reglas internacionales... aplaudo la intención, pero en materia de garantías individuales y derechos humanos  no resultaron ser los más enterados ni respetuosos, ya que  no es cuestión de cumplirlas con quienes nos conviene para presentar la verdad y de omitir lo que no nos gusta oír.




127 horas

Una vez Danny Boyle nos muestra su peculiar manera de avbordar las historias.

Si bien al principio tiene una propuesta casi experimental justificada en la visión de personaje,  la historia (basada en la vida real ) no es  más que la anécdota legendaria de la sobrevivencia y  reflexion de la vida. Ojo, esto no quiere decir nada malo, al contrario, este tipo de historias nunca se hacen viejas y gracias a las nuevas tecnologías somos capaces de proponer alternativas narrativas que ayudan a desarrollar de una manera íntima al personaje...  hace 40 años el recurso para contar una historia así se haría a travéz de un diario y voz en off.

James Franco desarrolla y nos entrega un personaje natural, honesto, nos lleva a travéz de las emociones hasta su límite, terminas preocupandote por él y eso esel gran logro de esta historia...esto le valió la nominación del Oscar.


Vale mucho la pena verla, en cine de preferencia...





Invasión Del Mundo: Batalla- Los Angeles Battle: Los Angeles

Lo dice el título y  no hay más, batalla de principio a fin, una buena película de guerra, si, aunque nunca verás con claridad a los extraterresteres las escenas de acción son muy buenas, los efectos especiales bien diseñados, las lineas dramaticas de los soldados si acaso sólo están dibujadas y al final los momentos de catarsis no están  del todo bien actuados, pero eso sí, no pude dejar de emocionarme cuando apareció Michelle Rodriguez a patear traseros!  Me declaro fan de personajes femeninos que dan batalla junto a los personajes masculinos..

Extraterrestres, soldasos, explosiones bala y acción, todo lo que se puede pedir acompañado de palomas y buena compañía.

I´m the number 4

Bueno, se dice que esta peli fué el hit en USA,  es una historia entretenida y palomera... es ver eclipse o luna nueva de extraterrestres...o bien superman para adolescentes... de cualquier manera  no se debe esperar más de lo que se ve... ideal para huir de un  fin de semana de pésima tv.