hey!

el motivo es compartir.

domingo, 30 de enero de 2011

Let me in

Pensé que era el remake de el filme sueco con el mismo nombre,  lo interesante (para mi sorpresa) fué que la interpretación y ejecución de la historia resulta ser muy afortunada, si bien hacer una comparación más a fondo de las dos tomará más tiempo, por ahora  empezaré con un pequeño review.

1. En esta versión el contexto de EU en los 80, pues hace que  todo tenga sentido en el universo en que se desarrolla, sirve además para que el público obtenga una sensación de nostalgia por la década y la etapa puberta de uno de los del personaje principales. ej: BoyGeorge en las maquinitas, Ms. Pacman, Reigan, David Bowie, el walkman...la situación socioeconómica y emocional que apuntala la historia. En este sentido me parece simplemente brillante la adaptación.
2. Sí, es una historia de vampiros,  para aquellos que son fanáticos de estas historias puede resultar muy satisfactoria.
3. Los personajes cambian esencialmente en sus motivaciones dentro de la misma premisa.
 Esto responde al origen cultural de la interpretación, en las dos versiones resulta muy coherente. El aburrimiento y soledad de la primera a causa de la nieve, la suspensión parcial de toda actividad mientras que en la segunda, la tristeza y contención de las emociones como resultado de la situación social y emocional de niño, donde, en los dos casos, comer dulces en un patio desolado parece ser un acto desconsolador. Es muy interesante como dos acciones iguales pueden venir de motivaciones distintas.
4. En la primera se muestra la fragilidad y codependencia de los personajes, en la segunda, la naturaleza manipuladora, seductora y maligna son el vértice.
5. En la segunda hay un pequeño twist, se  presentan imágenes  aterradoras y vemos al vampiro en en toda su gloria es bastante afortunada, aunque se detiene a responder algunos misterios que a mi parecer no hacen falta.ej: porqué un vampiro no puede entrar cuando no es invitado...

6. es interesante ver que pasa cuando si hay presupuesto.
7. Hay personajes que tienen más presencia a cambio de otros que pierden fuerza en la primera versión.
8. En la segunda, la naturaleza de los personajes es menos compleja en su paso, y esto simplifica mucho su evolución.

Pocas peliculas ameritan la comparación y esta es una de ellas pues al final, vale la pena ver como un argumento puede ser el mismo y contarlo todo desde dos puntos de vista tan diversos.

En cuánto tenga oportunidad de ver de nuevo la primera versión ampliaré mas detalles.

Recomiendo verla antes de que salga de cartelera y luego ver la primera versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario