hey!

el motivo es compartir.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Notas de Manila. En la ventana

Los consejos generales son "no salgas sola", así que he limitado mi visión a las ventanas, sí, el paisaje, el clima cambia veloz y sin aviso, el cielo azul se arrulla sobre densos nubarrones, mismos que decienden hasta acariciar los ventanales de los rascacielos, en cuestion de minutos el viento se desvanece, un silencio de presión,  temperatura y humedad  que puede durar varios tiempos para abrir paso a la brisa que precede a una lluvia tupida, implacable y corta como una suite.

Entre semana mis paseos  se confieren a los mismos 2 centros comerciales cercanos, aunque pareciera lo mismo, ciertamente demandan atención y la aceptación de lo efímero, de igual modo que el clima.

Por ejemplo, tras la excursión de los  restaurantes con sabor a occidente, a oriente y a Filipino estoy marcando una pequeña guía culinaria, una rutina de eventos, y justo cuando los tengo más asimilados, de un día para otro los locales amanecen totalmente desmontados, sin aviso, nada!

Por lo que se ve será bueno hacerse a la idea de explorar permanentemente, de aprovechar el gusto mientras se tiene a la mano y adaptarse a los cambios constantes.

Apenas más no a penas,  estoy ubicando las ciudades  (como colonias)  los fines de semana salimos a conocer y a buscar muebles, comida, otros paisajes en ...si, los centros comerciales de otras zonas.  Lo interesante es que la actitud, la disposición de las personas cambia en cada lugar y hay algunos donde ser extranjero no es tan extraño.

Por el momento ya es viernes, se termina una semana de ver Metro Manila por las ventanas. ¡Buen fin de semana para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario