hey!

el motivo es compartir.

viernes, 26 de agosto de 2011

NOTAS DE MANILA 2o viaje

Al encuentro de paisanos, meseros, cocineros y mucamas mexicanos que sin compromiso se dieron a la tarea de consentirme, de cuidarme, esa sensación de hermandad y nación fallida, complicidad extendida a lo largo de un ademán simple y corto que se confunde en sonrisa , un ladeo de cabeza y una mano extendida.

Chile relleno, huevos rancheros... servidos con orgullo.

Al dia siguiente  estoy de vuelta, 2 hr mas de retraso, si bien no placenteras no hay neurosis que valga, una enfermera inmigrante Filipina me alecciona sobre los peligros de su tierra.

Una vez en el avión noto que serán 17 hrs sin pelicula, ni musica... sólo este dolor punzante de espalda y mis pensamientos presurizados en un avión que parece que sacaron del hangar del " hoy no circula" para cubrir el vuelo extra del domingo.

1era lección, no discutas con ellos, aquí los consumidores no tienen derechos y nadie tiene la autoridad para resolver nada.

2a lección, es verdad, los mecanismos de seguridad de USA pueden borrar el contenido de tu computadora, es la ciencia de los imanes al servicio de la lucha contra el terrorismo.

3a lección, el tiempo de viaje es relativo, si el viento esta a favor, puedes hacer 14hrs hasta tu destino, eso no incluye que el aereopuerto tenga información sobre tu llegada o tu vuelo.


Moraleja.- Planifica todo lo que quieras, lo único seguro es que nada, nada saldra como lo planeaste, esto se parece más a una película de grandes paisajes, de largas anecdotas sin nada de acción...pero siempre llegarás al siguiente plot.

1 comentario:

  1. Muy buena moraleja. Es mejor ir libre a recibir cuanta anécdota, se quiera presentar, pero nunca falta una surrealista por ahí. Mucha suerte y besos hasta Manila.

    ResponderEliminar