hey!

el motivo es compartir.

viernes, 26 de agosto de 2011

NOTAS DE MANILA Martes, 21 de junio de 2011, 6:40


La invasión del Mall y el instinto de reconocimiento.


- Por acá es día festivo, (puente) llueve poco pero tooodo el día, es cosa buena ya que el calor estaba cobrando intereses.

Fuimos a conocer el famoso Mall of Asia, como su nombre lo dice MALL OF ASIA, decir que es enorme no es hacerle justicia, perderse en un mar de gente, de tiendas, de comida...uff! lo interesante es que hasta el momento no nos hemos topado con parques o con áreas públicas de recreo que no sean malls, ya que en ellos está la tintorería, el lunch,el súper mercado, la ferretería, los juegos para niños, las peluquerías, es razonable que este sea el espacio de recreo ya que los demás comercios están en las calles que llevan al mall y de hecho, los grandes condominios tienen sus propios puentes y túneles que te llevan al mall.

El domingo, en... sí, adivinaron, en otro mall, había un concierto de música popular española patrocinada por el inst. Cervantes y el gob. de España, eso sí, no crean que era una tarima pequeña y tres fulanos... no, era una orquesta perfectamente iluminada y el sonido meticulosamente asignado. Es increíble la disciplina y el cuidado que se toman para hacer lo mejor que se puede.

Por el momento asimilar que no estoy de visita es algo raro, explorar los alrededores y ver todo lo que hay para calcular lo que puede hacer falta.

Debo decir que hay momentos en que la gente nos mira extrañada pero supongo que son las licencias que uno se toma en su calidad de extranjero.

En el súper hay que explorarlo todo, cuando tengo una fruta desconocida en las manos, toco su corteza, la peso, veo su textura y colores para después acercarme y dejar que su aroma me de una pequeña pista.Para esto necesito concentrarme, cerrar los ojos y aspirar...mmmmh...dejo que me lleve hasta que la señora o señor encargado del área interrumpe diciendo ¨Gd morniiiiing maaam...¨ con la mirada pasmada y esa cierta sonrisita de quien no pretende ser descortés e intenta gentilmente de in indicar que no es muy correcto, entre el ceño está la interrogación y extrañeza ... Claro que pare ese entonces ya solté la fruta mientras balbuceo ¨ just looking around, thanks¨...pero no pasan 20s después de eso para que otra vez me deje llevar por estas formas, colores y aromas tan nuevos, admito que por momentos me siento absolutamente primitiva, como cuando los animales curiosean, como parte de una escena de documental de naturaleza o 2001 odisea del espacio. Es tan emocionante tener algo en las manos que desconoces por completo...

En fin, viéndolo desde este punto, como no nos van a ver raro..

1 comentario:

  1. Si, es como si fueras una niña que descubre todo ya de grande, y como bien dices, como los Monos de Odisea, y hasta pareciera que hay ese silencio, o que el tiempo se detiene para tí, hasta que te familiarices con ese nuevo objeto o producto.

    Yo me imaginaba todo lo contrario que todo lo venderían en la calle y que mall pocos, pero se me olvidaba EUA dejo su huella, o mejor dicho su sello.

    ResponderEliminar